Las cerezas y sus propiedades…
La cereza también conocida como guinda, por lo general proviene de una especie de arbol llamado Prunus, la cerezas es una fruta rica en vitaminas A, B, C, E, K y PP, en hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre.
Las cerezas son una de las frutas que más nos aporta propiedades nutritivas, las propiedades de las cerezas nos ayudan a depurar el organismo y liberarlo de toxinas, estas propiedades liberadoras provienen la antocianina que la contienen las cerezas, esta sustancia es la que proporciona ese color brillante a las frutas, por eso es que nuestras cerezas lucen de un color rojo tan brillante.
Estas antocianina pertenecen al grupo de los flavonoides poseen grandes propiedades antioxidantes, y es por ello que son capaces de reducir el riesgo a enfermedades tales como la artritis, cáncer o al alzheimer. También podemos decir que gracias a las propiedades de las cerezas ayudan a reducir los riesgos cardiovasculares derivados del envejecimiento.
Otras de los beneficios de las propiedades de las cerezas, debido a la unión de la antocianina con ciertas vitaminas, es la prevención en envejecimiento de la piel, uñas y cabello.
Así que gracias a las cerezas y sus propiedades queremos compartir con ustedes algunos de los beneficios de comprar cerezas:
1. Las cerezas, están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades.
2. Las cerezas son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen mela tonina, un antioxidante que ayuda a regular el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.
3. Las cerezas son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A). De hecho, contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas.
4. Las cerezas son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.
5. Las cerezas ayudan en la salud del cerebro y en la prevención de la pérdida de memoria.
6. Debido a que las cerezas contienen antocianinas, pueden reducir la inflamación y los síntomas de la artritis y la gota.
7. Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes.
8. Las cerezas es importante para la salud digestiva gracias a su contenido en fibra.
9. Las cerezas nos ayudan a mantener el peso, debido al poco aporte de calorías.
10. Ademas tiene propiedades anti-inflamatorios, reducen el dolor; sobretodo para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los que hacen deportes.